Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13892
Citar este ítem

Título : Satisfacción y calidad del cuidado enfermero en el adulto mayor ingresado en medicina interna, Hospital General Marco Vinicio Iza 2022
Director : Flores Grijalva, Mercedes del Carmen
Autor : Landeta Jaime, Stalyn Iván
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ANCIANO;ENFERMERA;CUIDADOS MÉDICOS
Fecha de publicación : 19-may-2023
Fecha de creación : 28-mar-2023
Resumen : El cuidado de la salud es la esencia de la profesión de enfermería, implica establecer una relación con el paciente para que éste se sienta satisfecho. El objetivo de este estudio fue determinar la calidad del cuidado enfermero y la relación con la satisfacción de los pacientes en el servicio de medicina interna del Hospital General Marco Vinicio Iza. Es un estudio tipo descriptivo, observacional y de corte transversal con enfoque cuantitativo no experimental; la población se constituyó por 50 pacientes adultos mayores, que recibieron atención en el área de medicina interna, respondieron a dos instrumentos; el primero es el Cuestionario CARE – Q, diseñado para evaluar la calidad de atención de enfermería, consta de 46 reactivos con seis dimensiones: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, mantiene relación de confianza, monitorea y hace seguimiento, para evaluar la satisfacción se utilizó el Cuestionario (CHS), consta de 29 reactivos. Se observó en los principales resultados que el 60,00% de los adultos mayores perciben la calidad del cuidado enfermero es bueno, seguido por el excelente con el 34,00% y el 6,00% indican que el nivel de calidad es malo; la categoría que mayor valoración tuvo fue la de conforta y la que menor valoración fue la “mantiene relación de confianza”. Con relación a la satisfacción el 47% de los pacientes indican sentirse satisfechos y un minino porcentaje 6,00% mencionado sentirse insatisfechos. En conclusión, los pacientes hospitalizados tienen una percepción buena sobre la calidad del cuidado enfermero, manifestando porque se sienten satisfechos, lo que estaría evidenciando que el trabajo del personal de enfermería continuamente está mejorando y brindando un servicio de calidad y calidez a sus pacientes.
Descripción : Determinar la calidad del cuidado enfermero y su relación con la satisfacción de los pacientes en el servicio de Medicina Interna del Hospital General Marco Vinicio Iza.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13892
OTRO : 06/ENF / 1366
Ciudad. País: Sucumbios. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040970
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1366 logo.jpgLOGO246,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1366 TRABAJO GRADO.pdfTRABAJO GRADO1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons