Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13922
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables en el Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa República del Ecuador en el periodo académico 2022-2023
Director : Pozo Revelo, Diego Alexander
Autor : Vásquez Reascos, Martin Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;MATERIAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 25-may-2023
Fecha de creación : 14-abr-2023
Resumen : El objetivo del proyecto es generar un aporte significativo relacionado con motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables para el del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto y es de alcanza descriptivo, el diseño es no experimental y cualitativamente es una investigación-acción, la muestra fue de 118 estudiantes de Noveno de EGB de la U.E. República del Ecuador. Utilizando la prueba de hipótesis U de Mann Whitney se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes encuestados y la motivación total y extrínseca (p<.05), pero, no existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes con la motivación intrínseca (p>.05). Finalmente, se concluye que existe porcentajes muy altos de estudiantes desmotivados, una opción para estimularlos y causar un impacto cognitivo es el planteamiento de actividades lúdicas de forma grupal acompañadas de recursos como los materiales didácticos que permiten obtener los aprendizajes significativos.
Descripción : Generar un aporte significativo relacionado con motivación en los aprendizajes de Productos y Cocientes Notables para el del Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13922
OTRO : FECYT/ 4139
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040878
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4139 logo.jpgLogo76,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4139 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons