Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1396
Citar este ítem

Título : Influencia del desempeño profesional de las secretarias en el clima organizacional del gobierno municipal de Antonio Ante durante el periodo 2011 – 2012”. Propuesta alternativa.
Director : Andrade Jaramillo, Hugo René
Autor : Mediavilla Caguasqui, Mariela Del Rocío
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIAS-DESEMPEÑO PROFESIONAL;SECRETARIADO EJECUTIVO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 30-ene-2013
Resumen : La presente investigación se realizó en el “Gobierno Municipal de Antonio Ante” en la que participaron las veinte Secretarias Ejecutivas de las diferentes Direcciones Departamentales. El propósito de esta investigación fue valorar la importancia de cuál es la influencia del desempeño profesional y su clima organizacional de esta institución, para así ayudar a mejorar y tener un clima laboral adecuado. Este trabajo se justificó por cuanto tiene un valor teórico, porque mi objetivo es mejorar el desempeño profesional de las Secretarias Ejecutivas y el clima organizacional, ya que detecte que el ambiente laboral que se vive en el Gobierno Municipal de Antonio Ante, no es el apropiado. La fundamentación teórica empleada fue la descripción de siete actitudes, que a mi criterio son primordiales dentro del desempeño de esta profesión. Se estableció una serie de procedimientos a seguir, indispensables para desarrollar las actitudes presentadas en este trabajo, lo cual es muy importante para que la Secretaria Ejecutiva entienda cuán valiosa es su función dentro de la institución. Esta investigación es descriptiva, la cual consiste en hallar respuesta a preguntas mediante el empleo de procesos científicos. Para obtener mayor información se aplicó encuestas a toda la población de Secretarias del Municipio. En conclusión, una vez llevado a cabo este proyecto, se observó que debido al clima organizacional inadecuado que se vive, algunas secretarias tienen conflictos con sus jefes, compañeros de trabajo; además no les gusta recibir sugerencias de los demás, ni tampoco trabajar en equipo entre otras situaciones. Por esta razón, es necesaria y recomendable la socialización de la guía práctica de las actitudes positivas más relevantes que debe sobresalir en una Secretaria Ejecutiva, e implementar estos procedimientos a su desempeño profesional para mejorar su comportamiento y así lograr una óptima relación laboral.
Descripción : La mayoría de secretarias acepta que los problemas personales influyen en el desempeño profesional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1396
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1471 TESIS.pdfTESIS1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.