Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14038
Citar este ítem

Título : Economía naranja vinculada al turismo cultural y al patrimonio inmaterial de ecuador a través de la empresa creativa NU identidad
Director : Benítez Bastidas, Nhora Magdalena
Autor : Padilla Calderón, Diana Carolina
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ECONOMÍA;TURISMO;PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
Fecha de publicación : 12-jun-2023
Fecha de creación : 27-abr-2023
Resumen : El estudio sobre la economía naranja vinculada al turismo cultural y al patrimonio inmaterial de Ecuador a través de la empresa creativa NU Identidad, nació de la problemática que se identificó como el insuficiente análisis de las industrias creativas en el país que relacionen la sustentabilidad económica y cultural, provocando el limitado conocimiento de productos vinculados con la identidad cultural como generador de recursos económicos. Así mismo, la debilidad teórica y metodológica en la estructura y gestión de proyectos turístico-patrimoniales y la simetría que existe en la visión de lo cotidiano, dando la pérdida del valor de interés de lo identitario. El enfoque de la investigación es cualitativo, de tipo documental y de campo, por lo que, las técnicas e instrumentos utilizados fueron la observación y las entrevistas. En el desarrollo de la investigación, se inició con la elaboración de la entrevista, la misma que fue aplicada a nueve empresas creativas del Ecuador, incluyendo al sujeto de estudio, mediante la cual, muestra la realidad sobre turismo, identidad e innovación. Como resultado del análisis de información, se elaboran estrategias para la empresa NU Identidad, basadas en tres dimensiones: identidad, turismo e innovación, con el fin de garantizar el vínculo de los productos de la empresa con el turismo cultural y el patrimonio inmaterial, encaminadas a ser una empresa ecuatoriana que aporte a la economía naranja. Para finalizar, con base en la filosofía de la empresa, las estrategias planteadas que integran los tres ámbitos de enfoque justifican el objeto de estudio de la investigación y son esenciales para el desarrollo de cada actividad dentro de NU Identidad, así mismo, favorecen al desarrollo económico y contribuyen al turismo como efecto multiplicador dentro de la economía, conservando la identidad cultural.
Descripción : Aplicar la economía naranja vinculada al turismo cultural y al patrimonio inmaterial de Ecuador, a través de la empresa creativa NU Identidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14038
OTRO : PG/ 1438
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041056
Carrera Profesional: Gestión de Empresas Turísticas
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1438 logo.jpgLogo37,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1438 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons