Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14038
Citar este ítem

Title: Economía naranja vinculada al turismo cultural y al patrimonio inmaterial de ecuador a través de la empresa creativa NU identidad
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Bastidas, Nhora Magdalena
Authors: Padilla Calderón, Diana Carolina
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: ECONOMÍA;TURISMO;PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
Issue Date: 12-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 27-Apr-2023
Abstract: El estudio sobre la economía naranja vinculada al turismo cultural y al patrimonio inmaterial de Ecuador a través de la empresa creativa NU Identidad, nació de la problemática que se identificó como el insuficiente análisis de las industrias creativas en el país que relacionen la sustentabilidad económica y cultural, provocando el limitado conocimiento de productos vinculados con la identidad cultural como generador de recursos económicos. Así mismo, la debilidad teórica y metodológica en la estructura y gestión de proyectos turístico-patrimoniales y la simetría que existe en la visión de lo cotidiano, dando la pérdida del valor de interés de lo identitario. El enfoque de la investigación es cualitativo, de tipo documental y de campo, por lo que, las técnicas e instrumentos utilizados fueron la observación y las entrevistas. En el desarrollo de la investigación, se inició con la elaboración de la entrevista, la misma que fue aplicada a nueve empresas creativas del Ecuador, incluyendo al sujeto de estudio, mediante la cual, muestra la realidad sobre turismo, identidad e innovación. Como resultado del análisis de información, se elaboran estrategias para la empresa NU Identidad, basadas en tres dimensiones: identidad, turismo e innovación, con el fin de garantizar el vínculo de los productos de la empresa con el turismo cultural y el patrimonio inmaterial, encaminadas a ser una empresa ecuatoriana que aporte a la economía naranja. Para finalizar, con base en la filosofía de la empresa, las estrategias planteadas que integran los tres ámbitos de enfoque justifican el objeto de estudio de la investigación y son esenciales para el desarrollo de cada actividad dentro de NU Identidad, así mismo, favorecen al desarrollo económico y contribuyen al turismo como efecto multiplicador dentro de la economía, conservando la identidad cultural.
Description: Aplicar la economía naranja vinculada al turismo cultural y al patrimonio inmaterial de Ecuador, a través de la empresa creativa NU Identidad.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14038
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1438
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041056
metadata.dc.contributor.deparment: Gestión de Empresas Turísticas
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1438 logo.jpgLogo37,96 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1438 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons