Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1406
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación del departamento de comercialización de accesorios, lubricantes y llantas, en la compañía de transporte pesado alianza del norte s.a. Cetpanor, de la ciudad de san Gabriel, provincia del Carchi
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Tedés Chávez, Ritha Sofia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;ACCESORIOS;LUBRICANTES;TRANSPORTE
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 1-jun-2012
Resumen : La presente investigación sobre la factibilidad para la Creación del Departamento de Comercialización de accesorios, lubricantes y llantas en la Compañía de Transporte Pesado Alianza del Norte S.A. CETPANOR, de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, ha permitido establecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa donde se gestionará el proyecto, así mismo se ha logrado identificar la demanda insatisfecha de aceites y llantas existentes en la ciudad de San Gabriel, área de mercado que se pretende cubrir, a través de la utilización de un adecuado plan de mercadeo. De igual manera también se determinó la localización óptima y la distribución de las áreas de funcionamiento para el establecimiento del nuevo negocio, así como el proceso de comercialización a utilizarse y la inversión en recursos materiales, técnicos y el talento humano. En el estudio financiero se ha estimado ingresos y egresos operacionales, administrativos y financieros convenientes que se requieren en la ejecución del proyecto, junto con ello se aplicó evaluadores financieros que permiten determinar la factibilidad de la propuesta. Además se ha definido la organización del departamento de comercialización, misma que se encuentra reflejado en la aplicación de objetivos, políticas, principios y valores importantes, que permitan que el talento humano sea eficiente en las operaciones del departamento. Finalmente se logró identificar los efectos que provocarán el proyecto en el aspecto socio económico, comercial, empresarial y ambiental.
Descripción : Crear el Departamento de Comercialización de accesorios, lubricantes y llantas, de la Compañía de Transporte Pesado Alianza del Norte S.A. CETPANOR, de la Ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1406
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 330 TESIS SOFIA TEDES.pdfTesis3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 330 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo84,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.