Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14079
Citar este ítem

Título : Uso de Tic en la enseñanza aprendizaje de cónicas en el tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" período 2021-2022
Director : Narváez Pinango, Miguel Ángel
Autor : Rivadeneira Velasco, Derek Isaac
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;GEOMETRÍA ANALÍTICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 15-jun-2023
Fecha de creación : 31-may-2023
Resumen : En la era digital, ha trasformado la vida cotidiana más aún en el ámbito de la educación, donde se han realizado grandes trasformaciones producto de la inserción de las TIC, que ha trasformado la forma de enseñar y de aprender, bajo este contexto se planteó un trabajo de titulación donde se investigó el uso de las tecnologías aplicadas en la enseñanza aprendizaje de cónicas para el tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" período 2021-2022. El proceso de investigación se lo abordo mediante un enfoque mixto, el cual permitió identificar las particularidades y características relacionada con el proceso de enseñanza de la sección de cónicas, los problemas y dificultades, para ello se utilizó una encuesta aplicada a 102 estudiantes. Como resultado se obtuvo que el 50% los estudiantes presentaron problemas respecto a la metodología y de los recursos propuestos por el docente para la enseñanza de la asignatura, además el 56% de los docentes no utilizaban recursos digitales como medios para mejorar los aprendizajes. También se desarrolló un blog digital como propuesta para el uso de las tecnologías de la Información y comunicación como un recurso digital para la enseñanza aprendizaje de cónicas en el tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre”.
Descripción : Determinar la influencia del uso de herramientas educativas TIC, en la enseñanza aprendizaje de cónicas parábola, hipérbola, circunferencia y elipse en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14079
OTRO : FECYT/ 4177
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041212
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4177 LOGO.jpegLogo93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4177 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons