Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14103
Citar este ítem

Title: Motivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa” José miguel Leoro Vásquez”, que han debido adaptarse a la educación remota producto del aislamiento físico por COVID-19 en el periodo académico 2020-2021
metadata.dc.contributor.advisor: León Ron, Mayra Verónica
Authors: Hernández Maspud, Carla María
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE;COVID -19;EDUCACIÓN VIRTUAL;MOTIVACIÓN
Issue Date: 19-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 5-Jun-2023
Abstract: Este trabajo de grado tiene como objeto de estudio la motivación intrínseca en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la unidad educativa “José Miguel Leoro Vásquez” que han debido adaptarse a las clases remotas producto del aislamiento físico por el covid-19. La investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, para esto se usó la escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria (EME-S) de tipo Likert, de la escala se usó solamente los ítems de motivación intrínseca, estos fueron MI al logro, MÍ a las experiencias estimulantes y MI al conocimiento, siendo así fue aplicado a 119 estudiantes. A través de los resultados se evidencia que la MI se encuentra presente en los tres grupos, donde su porcentajes alto, lo que demuestra que en general la muestra se encuentra incentivado, ya sea porque cuentan con los implementos necesarios para continuar con su educación, o porque los estudiantes están más motivados a involucrarse en actividades que les producen satisfacción al aprender cosas nuevas a través del nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que las institución Educativa deben impartir orientación psicológica a todos los estudiantes, desde edades tempranas; esto permitirá que sus estudiantes acordes a su nivel desarrollen destrezas que les permitan la adaptación y progreso en el nuevo contexto educativo.
Description: El presente trabajo investigativo fue desarrollado con el propósito de determinar cuál es el nivel de motivación intrínseca que poseen los estudiantes a través de la Teoría de la Autodeterminación implementada por Deci y Ryan.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14103
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4184
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041249
metadata.dc.contributor.deparment: Psicopedagogía
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4184 LOGO.jpegLogo46.76 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4184 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado796.34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons