Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1422
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro Gerontológico en el cantón Mira, provincia del Carchi
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Hector Bolivar, Cuatin Ruiz
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GERONTOLÓGICO;ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 20-nov-2012
Resumen : El presente “Estudio De Factibilidad Para La Creación De Un Centro Gerontológico En El Cantón Mira, Provincia Del Carchi”, está orientado a mejorar la calidad de vida del sector más vulnerable y olvidado de la población del cantón Mira como lo son los adultos mayores de 65 años de edad en adelante. Para lo cual se realizó un diagnostico situacional externo que permitió conocer las ventajas y desventajas de la creación y adecuado funcionamiento del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor, estableciendo aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. El estudio de mercado permitió determinar la necesidad tanto de los beneficiarios directos e indirectos por adquirir este servicio, ya que en la localidad no hay oferta alguna sino más bien son servicios sustitutos o complementarios que se encuentran ubicados en la provincia de Imbabura; además de indicar los servicios que brindará el Centro como son: asistencia geriátrica y gerontológica adecuada y oportuna para poder mejorar su salud física y mental, talleres ocupacionales con enfoque productivo, áreas recreacionales y ocupacionales, servicios de alimentación entre otros. Con el estudio técnico se determinó la ubicación de las instalaciones y se estableció como localización óptima y estratégica del Centro Gerontológico a la ciudad de Mira, zona urbana. Además se presenta un presupuesto en el que se determina la inversión inicial para la ejecución del proyecto que es de 232 260,00 dólares, la cual fue financiada en un 51% por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Municipio LASARTE de Oria, Programa Articulación de Redes Territoriales – ART del PNUD, Ayuntamiento de TAVERNES de la Valldigna - Fons Valencia, mientras que el 49% fue por el Gobierno Municipal del cantón Mira, ya que este proyecto es de carácter social. Y finalmente para la puesta en marcha del proyecto se llegó a determinar los posibles impactos a generarse de manera positiva con la implementación del mismo.
Descripción : El presente “Estudio De Factibilidad Para La Creación De Un Centro Gerontológico En El Cantón Mira, Provincia Del Carchi”, está orientado a mejorar la calidad de vida del sector más vulnerable y olvidado de la población del cantón Mira como lo son los adultos mayores de 65 años de edad en adelante. Para lo cual se realizó un diagnostico situacional externo que permitió conocer las ventajas y desventajas de la creación y adecuado funcionamiento del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor, estableciendo aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. El estudio de mercado permitió determinar la necesidad tanto de los beneficiarios directos e indirectos por adquirir este servicio, ya que en la localidad no hay oferta alguna sino más bien son servicios sustitutos o complementarios que se encuentran ubicados en la provincia de Imbabura; además de indicar los servicios que brindará el Centro como son: asistencia geriátrica y gerontológica adecuada y oportuna para poder mejorar su salud física y mental, talleres ocupacionales con enfoque productivo, áreas recreacionales y ocupacionales, servicios de alimentación entre otros. Con el estudio técnico se determinó la ubicación de las instalaciones y se estableció como localización óptima y estratégica del Centro Gerontológico a la ciudad de Mira, zona urbana. Además se presenta un presupuesto en el que se determina la inversión inicial para la ejecución del proyecto que es de 232 260,00 dólares, la cual fue financiada en un 51% por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Municipio LASARTE de Oria, Programa Articulación de Redes Territoriales – ART del PNUD, Ayuntamiento de TAVERNES de la Valldigna - Fons Valencia, mientras que el 49% fue por el Gobierno Municipal del cantón Mira, ya que este proyecto es de carácter social. Y finalmente para la puesta en marcha del proyecto se llegó a determinar los posibles impactos a generarse de manera positiva con la implementación del mismo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1422
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 285 TESIS.pdf2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.