Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14292
Citar este ítem

Título : Evaluación de la satisfacción profesional de los docentes del Colegio Universitario
Director : León Ron, Mayra Verónica
Autor : Caranqui Añazco, José Luis
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DOCENTES;DESEMPEÑO LABORAL;SÍNDROME BURNOUT;AGOTAMIENTO PROFESIONAL
Fecha de publicación : 27-jun-2023
Fecha de creación : 22-may-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación se basó en la teoría de burnout de Maslach, para medir y conocer los niveles de sus componentes: agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal en docentes. El estudio tuvo lugar en el Colegio Universitario de la ciudad de Ibarra. El objetivo general de la investigación fue evaluar la satisfacción laboral profesional de los docentes del Colegio Universitario. El material utilizado fue una encuesta adaptada del Test de Maslach. El proyecto se encuentra dentro del paradigma cuantitativo, de carácter no experimental; además, tiene un alcance descriptivo y correlacional. Tras la encuesta, se evidenció que la mayoría de los docentes de la Institución presentan niveles medios y altos de los tres componentes de burnout (agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal). También, tras las pruebas de Chi cuadrado, se evidenció que no existe relación de género y del nivel de enseñanza de los docentes y de los tres componentes de burnout.
Descripción : Evaluar la satisfacción profesional de los docentes del Colegio Universitario.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14292
OTRO : FECYT/ 4205
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041335
Carrera Profesional: Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4205 LOG.jpgLogo91,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4205 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado388,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons