Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14294
Citar este ítem

Título : El libro móvil en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica “Yaguachi”, año lectivo 2022-2023
Director : Hernández Martínez, Edwin Daniel
Autor : Terán Vela, Aracely Madelene
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LECTOESCRITURA;MATERIAL DIDÁCTICO;LIBROS;APRENDIAJE
Fecha de publicación : 27-jun-2023
Fecha de creación : 25-may-2023
Resumen : El material didáctico es un recurso pedagógico esencial que permite facilitar la adquisición de conocimientos nuevos en el proceso de enseñanza-aprendizaje generando de esta forma varios beneficios durante el transcurso de las jornadas académicas en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo grado de educación general básica elemental de la Escuela de Educación Básica “Yaguachi” ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Esta investigación tiene como finalidad fortalecer el desarrollo de la lectoescritura mediante el uso del “Libro móvil” como material didáctico. Donde al implementar este tipo de recurso interactivo permita al docente innovar en la forma de impartir su catedra, así como también en los discentes a generar la curiosidad, creatividad e iniciativa, ayudando de esta manera a que tengan la capacidad de comprender, innovar, imaginar y construir su propio conocimiento a través de la experimentación y la práctica, en consecuencia, lograr un aprendizaje significativo. La metodología de investigación aplicada en el presente trabajo investigativo, tiene un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo mediante la utilización de instrumentos como, una encuesta y ficha de observación aplicada a docentes y estudiantes respectivamente, obteniendo como información la importancia de potencializar el proceso de enseñanza-aprendizaje en base al material didáctico. Las herramientas que se faciliten al alumno en el aula de clases al momento de desarrollar una clase permiten una mayor capacidad de aprendizaje, a causa de que este se vuelve generador de su conocimiento y no solamente un ente que recibe información a causa que con el material didáctico el discente al manipular, palpar y observar el recurso puede ver, sentir, crear e innovar lo que se le presento inicialmente.
Descripción : Fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas mediante el uso del libro móvil como estrategia de aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica “Yaguachi”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14294
OTRO : FECYT/ 4207
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041339
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4207 LOGO.jpgLogo59,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4207 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons