Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14310
Citar este ítem

Título : La pedagogía de la danza contemporánea como estrategia didáctica para el desarrollo de lateralidad en niños de preparatoria en la Unidad Educativa San Francisco
Director : Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Chancosa Espin, Evelyn Mishell
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DANZA;LATERALIDAD CEREBRAL;ESTRATEGIAS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 27-jun-2023
Fecha de creación : 8-jun-2023
Resumen : La danza puede ser una forma efectiva de mejorar la lateralidad de una persona y de desarrollar la coordinación y el equilibrio. Algunos estilos de danza requieren que los bailarines cambien constantemente de lado, lo que puede ayudar a desarrollar la lateralidad y la capacidad de cambiar de lado de manera natural y fluida. Además, algunos movimientos de danza requieren la coordinación de ambos lados del cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar la lateralidad y la coordinación general. Es vital saber que la gracias a que la disciplina la danza contemporánea permite educar y concientizar al bailarín, formando así un ambiente de crecimiento en valores, además concientización y respeto, rescatando que este estilo de danza le otorga al estudiante soltura muscular, ya que se trabajan movimientos coordinados y de expresión corporal. Tomando esto en cuanta se ha diseñado una guía metodológica con la pedagogía de la danza contemporánea como una estrategia didáctica para el desarrollo de lateralidad en los niños de preparatoria. Guía que se realizó tomando en cuenta las necesidades que presentaron los estudiantes, gracias a la aplicación de una ficha de observación; la cual claramente demostró que los estuantes es esta edad aún se encuentran en un desarrollo y desconocimiento de lateralidad, en muchos casos no existía siquiera la dominación de nociones básicas. Una vez evidenciada la necesidad de aplicar nuevas estrategias para desarrollar la lateralidad de propuso a la danza contemporánea como ayuda, es porque se desarrolló una guía didáctica con actividades enlazadas de la pedagogía de la danza contemporánea.
Descripción : Diseñar una guía metodológica con la pedagogía de la danza contemporánea como estrategia didáctica para el desarrollo de lateralidad en niños de preparatoria en la Unidad Educativa San Francisco.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14310
OTRO : FECYT/ 4210
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041344
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4210 LOGO.jpgLogo15,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4210 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons