Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14333
Citar este ítem

Título : El árbol ABC como estrategia de lectura en los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de la provincia de Imbabura, año lectivo 2022-202I
Director : Mina Ortega, Marcelo Rene
Autor : Latacumba Tituaña, Tatiana Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TIC;LECTURA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 28-jun-2023
Fecha de creación : 12-jun-2023
Resumen : La investigación se realizó como respuesta a la incidencia del árbol ABC como estrategia de lectura. Uno de los factores que causan y retrasan el aprendizaje de la lectura, se debe a la falta de aplicación de plataformas educativas por parte de la docente, ya que los docentes se enfocan solo en los textos del Ministerio de Educación, razón por la que resulta difícil que los estudiantes adquieran el hábito lector. De este modo fue necesario investigar los beneficios que aporta para el estudiantado el uso de esta plataforma Árbol ABC. Los objetivos específicos permitieron lograr el objetivo general: Orientar el uso del Árbol ABC, como estrategia en la enseñanza de la lectura en los estudiantes de cuarto grado de EGB Media de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco, año lectivo 2022-2023. En tal sentido la presente investigación se estructura en los siguientes capítulos: El capítulo I, se expone el marco teórico o fundamentación teórica, toda la información y argumentación de acuerdo al tema de investigación, aquí se fundamentó todas las teorías referentes a los juegos interactivos y su influencia en la enseñanza de la lectura tomado de varios autores. El capítulo II, hace referencia a la metodología de la investigación, tipos de investigación que se efectuó, los métodos, técnicas e instrumentos para la recopilación de datos. El capítulo III, se planteó el análisis y discusión de los resultados de la investigación. El capítulo IV, se manifiesta las conclusiones y recomendaciones de la investigación que se realizó, como conclusiones se evidencia sobre las bases teóricas dentro de este estudio que aplicación de recursos didácticos tecnológicos en la enseñanza lectora partiendo de las TIC; determinó el valor que estas herramientas tienen al momento de su implementación dentro del aula de clases y los beneficios que este aporta a los estudiantes. El capítulo V se muestra la propuesta desarrollada, con una implementación de un manual en el uso de esta plataforma árbol abc, lo cual será de gran ayuda en la labor docente al momento de su aplicación en el aula de clases.
Descripción : Proponer el uso del Árbol ABC, como estrategia en la enseñanza de la lectura en los estudiantes de Tercer grado de EGB Media de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco, año lectivo 2022-2023
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14333
OTRO : FECYT/ 4225
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041381
Carrera Profesional: Ciencias de la Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4225 LOGO.jpegLogo67,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4225 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons