Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338
Citar este ítem

Título : El presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”.
Director : Posso Yépez, Miguel Ángel
Autor : Pilacuan Puenayan, Mayra Esmeralda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AGOTAMIENTO;SATISFACCION EN EL TRABAJO
Fecha de publicación : 28-jun-2023
Fecha de creación : 14-jun-2023
Resumen : El presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa” mediante la evaluación a 52 profesores correspondientes a la muestra de la población a la que se le aplicó el test de Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBISS), a través del cual se determinó el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, los indicadores arrojados al momento de la toma de del test no son significativos y trascendentales pero puede existir una progresión en estos indicadores debido a los valores medios y altos, una conclusión irrefutable es que la mayoría de docentes no se ven realizados profesionalmente. Además, se analizó la prueba de chi cuadrado en función del género y nivel de enseñanza determinando que no hay relación directa con el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, lo cual difiere con lo expuesto por Ramírez Pérez & Lee Maturana (2012), quienes manifiestan que las mujeres son más propensas a sufrir del síndrome de Burnout. Dadas las condiciones laborales de hoy en día se deben tomar medidas correctivas y preventivas, para tener satisfacción personal y profesional en las instituciones lo cual conllevaría a un mejor ambiente de enseñanza, fortalecimiento del compañerismo en la institución y proveer, y por ende a mejores relaciones interpersonales en todo ámbito social.
Descripción : Evaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338
OTRO : FECYT/ 4227
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041383
Carrera Profesional: Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4227 LOGO.jpgLogo153,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4227 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons