Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338
Citar este ítem

Title: El presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”.
metadata.dc.contributor.advisor: Posso Yépez, Miguel Ángel
Authors: Pilacuan Puenayan, Mayra Esmeralda
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: AGOTAMIENTO;SATISFACCION EN EL TRABAJO
Issue Date: 28-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 14-Jun-2023
Abstract: El presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa” mediante la evaluación a 52 profesores correspondientes a la muestra de la población a la que se le aplicó el test de Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBISS), a través del cual se determinó el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, los indicadores arrojados al momento de la toma de del test no son significativos y trascendentales pero puede existir una progresión en estos indicadores debido a los valores medios y altos, una conclusión irrefutable es que la mayoría de docentes no se ven realizados profesionalmente. Además, se analizó la prueba de chi cuadrado en función del género y nivel de enseñanza determinando que no hay relación directa con el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, lo cual difiere con lo expuesto por Ramírez Pérez & Lee Maturana (2012), quienes manifiestan que las mujeres son más propensas a sufrir del síndrome de Burnout. Dadas las condiciones laborales de hoy en día se deben tomar medidas correctivas y preventivas, para tener satisfacción personal y profesional en las instituciones lo cual conllevaría a un mejor ambiente de enseñanza, fortalecimiento del compañerismo en la institución y proveer, y por ende a mejores relaciones interpersonales en todo ámbito social.
Description: Evaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4227
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041383
metadata.dc.contributor.deparment: Psicopedagogía
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4227 LOGO.jpgLogo153,08 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4227 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons