Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14391
Citar este ítem

Título : El dibujo experimental como estrategia para el desarrollo cognitivo e identificación de problemas emocionales en estudiantes de 4to EGB de la U. E. José Miguel Leoro Vásquez
Director : López Chamorro, Santiago Patricio
Autor : Terán Yépez, Galo Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DIBUJO;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;DESARROLLO COGNITIVO;EMOCIONES
Fecha de publicación : 3-jul-2023
Fecha de creación : 16-jun-2023
Resumen : Este trabajo de investigación se centra en el análisis de del dibujo experimental como estrategia para el desarrollo cognitivo e identificación de problemas emocionales en estudiantes de 4to EGB de la U. E. José Miguel Leoro Vásquez. El objetivo de este proyecto es desarrollar una guía metodológica con estrategias basadas en el dibujo experimental para fomentar el desarrollo cognitivo e identificación de problemas emocionales. La metodología utilizada fue aplicativa, con un diseño no experimental y con un enfoque cualitativo apoyado en técnicas como la encuesta y como instrumento se usó un cuestionario. La propuesta se diseñó sustentándose en estudios sobre el dibujo experimental y los problemas emocionales en el contexto educativo, tomado en cuenta al dibujo experimental como variable dependiente y los problemas emocionales como variable independiente. En conclusión, se evidenció que se puede utilizar las diferentes ramas de la educación artística, para beneficio de los estudiantes, en este caso el dibujo experimental ayuda a que los estudiantes expresen sus emociones a través de sus composiciones realizadas, además se mostró que es necesario implementar programas de formación continua para el profesorado, pero con un enfoque en la educación artística, encaminada a la ejecución de metodologías basadas en las distintas ramas que nos ofrece esta materia.
Descripción : Desarrollar una guía metodológica con estrategias basadas en el dibujo experimental para fomentar el desarrollo cognitivo e identificación de problemas emocionales en estudiantes de 4to año de la U. E. ´´José Miguel Leoro Vásquez´´
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14391
OTRO : FECYT/ 4240
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041430
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4240 LOGO.pngLogo30,12 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4240 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons