|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14469
Title: | Framework descriptivo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el bachillerato general unificado mediante herramientas digitales colaborativas Padlet y Geanilly |
metadata.dc.contributor.advisor: | Revelo Aldás, Marco David |
Authors: | Cando Bone, Jorge Manuel |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;MÉTODO DE ENSEÑANZA;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA |
Issue Date: | 19-Jul-2023 |
metadata.dc.date.created: | 27-Jun-2023 |
Abstract: | El presente trabajo propone un framework descriptivo que contiene una serie de sencillos pasos para la utilización de dos herramientas beneficiosas para la educación, Genially y Padlet, se indica las ventajas del uso de estas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es que los profesores puedan aprovechar nuevas plataformas digitales para lo cual es indispensable la apertura a capacitarse y así optimizar los resultados educativos. La población objetivo a la que se dirige esta investigación es al profesorado de la Unidad Educativa 24 de Mayo, específicamente a la planta docente que trabaja con estudiantes de bachillerato. La metodología es descriptiva debido a que se indica las formas de iniciar en las dos plataformas, así como los beneficios de las mismas. La aplicación del framework descriptivo es importante porque representa un cambio significativo en la educación, pues se ha comprobado que el correcto uso de plataformas digitales beneficia el proceso de aprendizaje dadas sus características dinámicas, interactivas, y, por ende, colaborativas. |
Description: | Desarrollar un Framework descriptivo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el bachillerato general unificado mediante herramientas digitales colaborativas Padlet y Genially. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14469 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1519 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041516 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Tecnología e Innovación Educativa |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1519 logo.jpg | Logo | 84.55 kB | JPEG | View/Open |
PG 1519 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License