Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14473
Citar este ítem

Título : CMOOC en el desarrollo de la competencia digital docente
Director : Arroyo Terán, Edwin Salomón
Autor : Hermosa Vargas, Fausto Alfonso
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;DOCENTE;COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Fecha de publicación : 19-jul-2023
Fecha de creación : 3-jul-2023
Resumen : La investigación realizada buscó determinar si los recursos digitales interactivos pueden contribuir al desarrollo de las alfabetizaciones digitales de los docentes de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Otavalo, utilizando los elementos pedagógicos que comprenden los cMOOC. Para ello, se definió como objetivo general la implementación de recursos digitales interactivos que contribuyan al desarrollo de las competencias digitales de los docentes de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Otavalo, utilizando los elementos pedagógicos que constituyen el cMOOC. En función de esto, fue necesario aplicar una metodología de enfoque mixto, ya que se utilizaron aspectos cuantitativos y cualitativos a nivel descriptivo. Los resultados de este enfoque muestran que algunos de los profesores conocen los cMOOC, pero tienden a tener un nivel de conocimiento medio-bajo. Los profesores expresaron unánimemente la necesidad de formación en esta metodología. También afirmaron que para dominar esta metodología necesitan desarrollar sus competencias digitales y para ello necesitan un programa de formación. Para ello, se elaboró un programa de quince actividades, principalmente talleres, con el fin de dotar a los profesores de las competencias teóricas y prácticas necesarias para impartir correctamente las clases. Esto permitió identificar una situación que requería el desarrollo de las competencias digitales de los profesores, lo que hizo posible desarrollar los contenidos mencionados y promover el dominio de las competencias digitales entre los participantes en esta investigación.
Descripción : Aplicar recursos digitales interactivos que contribuyan al desarrollo de las competencias digitales de los docentes de electromecánica automotriz de la Unidad Educativa Otavalo, utilizando los elementos pedagógicos que componen el cMOOC.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14473
OTRO : PG/ 1522
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041526
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1522 logo.jpgLogo107,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1522 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons