Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14634
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas tecno-pedagógicas de enseñanza, para docentes de preparatoria utilizando Educaplay.
Director : López Gutiérrez, Juan Carlos
Autor : Segarra Figueroa, Omar Paúl
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : PLATAFORMA DIGITAL;EDUCACIÓN A DISTANCIA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 9-ago-2023
Fecha de creación : 24-jul-2023
Resumen : La pandemia del Covid-19 ha provocado cambios significativos en las instituciones educativas, alterando sus métodos de enseñanza y aprendizaje. Un cambio destacado fue la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como recurso clave para la educación virtual y como respuesta a la emergencia sanitaria global. En este contexto, el presente estudio se enfoca en desarrollar un programa de capacitación sobre la herramienta digital Educa Play dirigido a docentes de preparatoria en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, con el fin de mejorar la atención a los estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología abordada es de enfoque mixto y de tipo documental, complementada con investigación de campo mediante entrevistas a docentes y encuestas a padres y personal docente. Los resultados obtenidos destacaron una mejora sustancial en el proceso educativo para los estudiantes de preparatoria, logrando aumentar su motivación y retención de contenidos. Además, se buscó fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes, especialmente en el uso de Educaplay, para aplicar eficientemente estas herramientas y elevar la calidad de su enseñanza. En conclusión, este estudio confirma la eficacia de las estrategias didácticas tecnológicas en el entorno virtual para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje, subrayando la importancia de que los docentes adquieran las competencias necesarias para un aprovechamiento óptimo de estas herramientas y, de este modo, elevar el nivel educativo de manera significativa.
Descripción : Proponer un programa de capacitación sobre la herramienta digital Educa Play que permita a los docentes de preparatoria de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, mejorar la atención de los estudiantes y lograr el proceso de enseñanza aprendizaje para su edad y año de escolaridad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14634
OTRO : PG/ 1547
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041657
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1547 LOGO.jpgLOGO164,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1547 TESIS.pdfTESIS879,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons