Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14715
Citar este ítem

Título : La pedagogía Waldorf como herramienta de aprendizaje en los procesos creativos de la difusión de la música tradicional en los niños de quinto año de educación de la Unidad Educativa “Rumipamba” 2023
Director : Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela
Autor : Farinango Pichamba, Kevin Fernando
Proaño Posada, María Belén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ARTES;CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;MÚSICA TRADICIONAL
Fecha de publicación : 5-sep-2023
Fecha de creación : 4-ago-2023
Resumen : La pedagogía Waldorf es una metodología educativa que se enfoca en el desarrollo integral de los niños, abarcando no solo su educación académica, sino también su formación cultural. El objetivo de la investigación es diseñar un cuadernillo de trabajo sobre la pedagogía Waldorf con procesos creativos sobre la difusión de la música tradicional en los niños de quinto año de educación de la Unidad Educativa “Rumipamba” 2023. Para ello se manejó una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, y un diseño no experimental haciendo uso de un instrumento de investigación la encuesta. Los resultados reflejaron que la pedagogía Waldorf puede ser una herramienta eficaz para el estudio de la música tradicional, ya que fomenta la creatividad, la exploración y experimentación en el proceso de aprendizaje. Además, los niños mostraron más interés al participar en las actividades creativas y colaborativas. En conclusión, se presenta la educación Waldorf como una herramienta útil en el aprendizaje de la música tradicional y puede ser utilizada en la educación básica media se promueve el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, se recomienda investigar durante un tiempo más prolongado, a fin de evaluar los efectos a largo plazo del uso de la pedagogía Waldorf en el aprendizaje y desarrollo musical de los niños. En general, este estudio demostró que la pedagogía Waldorf puede ser una herramienta eficaz en el aprendizaje, favoreciendo el desarrollo integral de los niños. Además, se recomienda seguir estudiando el uso de la pedagogía Waldorf en otras instituciones educativas y evaluar los resultados.
Descripción : Diseñar un cuadernillo de trabajo sobre la pedagogía Waldorf con procesos creativos sobre la difusión de la música tradicional en los niños de quinto año de educación de la Unidad Educativa “Rumipamba” 2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14715
OTRO : FECYT/ 4316
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041770
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4316 logo.jpgLogo126,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4316 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado914,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons