Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14725
Citar este ítem

Título : Guía metodológica como herramienta de la enseñanza basada en la inteligencia emocional para despertar la creatividad, en el aula en la Unidad Educativa “Daniel Reyes” 2023
Director : Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela
Autor : Bolaños Calpa, Ramón Oswaldo
Calahorrano Sosa, Camilo Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ARTES;ENSEÑANZA;GUÍA;CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 6-sep-2023
Fecha de creación : 8-ago-2023
Resumen : La guía metodológica propuesta se fundamenta en la importancia de la inteligencia emocional en el proceso educativo y su relación directa con la creatividad. Se parte del entendimiento de que las emociones juegan un papel crucial objetivo en el desarrollo de la creatividad, ya que influyen en la percepción, el pensamiento y la expresión para desarrollar una guía metodológica como herramienta de la enseña basada en la inteligencia emocional para despertar la creatividad en el aula. Por esta razón la metodología que se utilizó una investigación descriptiva con un enfoque cualitativo y un diseño no experimental haciendo uso de instrumentos como la encuesta o ficha de observación. Los resultados de esta investigación evidencian que existe una mejora en la autorregulación emocional, la expresión creativa y la generación de ideas originales. Los estudiantes mostraron mayor confianza en su capacidad creativa y una actitud más positiva hacia la innovación y el pensamiento divergente. En conclusión, esta investigación es una herramienta efectiva para fomentar la creatividad en el contexto educativo. Los resultados sugieren que el desarrollo de habilidades emocionales es esencial para potenciar la capacidad creativa de los estudiantes y promover una actitud innovadora y positiva hacia el aprendizaje, la guía metodológica busca ayudar a los docentes a crear un ambiente emocionalmente seguro y estimulante en el aula, donde los estudiantes se sientan cómodos para expresarse y explorar su creatividad. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento académico y emocional de los estudiantes, y prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo real con mayor confianza y habilidad.
Descripción : Desarrollar una guía metodológica como herramienta de la enseñanza basada en la inteligencia emocional para despertar la creatividad en el aula en la unidad educativa “Daniel Reyes” 2023
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14725
OTRO : FECYT/ 4319
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041776
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4319 logo.jpgLogo246,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4319 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons