Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14726
Citar este ítem

Título : El arte literario como herramienta de expresión artística: mediante el “proyecto escribiendo mi historia” para estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa 28 de Abril de la ciudad de Ibarra, 2023
Director : López Chamorro, Santiago Patricio
Autor : Monge Moreno, Emily Salome
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LITERATURA;IDENTIDAD CULTURAL;ARTES
Fecha de publicación : 6-sep-2023
Fecha de creación : 4-ago-2023
Resumen : La presente investigación pretende fomentar la creatividad y el interés por la escritura de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de utilizar las artes literarias como un medio para expresarse y compartir sus experiencias. A lo largo de este trabajo, se examinó la relación entre el arte literario y la autoexpresión en la adolescencia, así como los beneficios que esta actividad puede aportar al desarrollo de la personalidad de los involucrados. Por otra parte, se analizó el impacto del proyecto en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “28 de Abril”, enfatizando el fortalecimiento de su autoestima, la mejora de sus habilidades de comunicación y la promoción de su creatividad. Para esto, el trabajo aborda el tema del arte literario enfocándolo desde su utilidad dentro de la expresión del estudiante, a través del “Proyecto Escribiendo mi Historia”, una guía pedagógica que proporciona a los docentes un marco sólido y recursos prácticos para incorporar la narración autobiográfica en el aula como estrategia de expresión artística. Los estudiantes se embarcan en un viaje de descubrimiento personal y creatividad a medida que desarrollan las habilidades fundamentales para su crecimiento académico y emocional. Esta guía proporciona una base sólida para empoderar a los estudiantes a través de la narración de historias y la creación de una comunidad de aprendizaje significativo.
Descripción : Diseñar una guía pedagógica que integre el uso de la narración autobiográfica como estrategia de expresión artística: mediante el “proyecto escribiendo mi historia” para estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa 28 de Abril de la ciudad de Ibarra, 2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14726
OTRO : FECYT/ 4320
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041777
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4320 logo.jpgLogo200,29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4320 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons