Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14735
Citar este ítem

Título : Wordwall como herramienta didáctica en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Santa Marianita de Jesús, año lectivo 2022-2023
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Loor Rengifo, Carmen Pamela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;DOCENTE;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 7-sep-2023
Fecha de creación : 1-ago-2023
Resumen : El crecimiento exponencial de internet y las nuevas ecologías digitales en pro de la innovación educativa implica un cambio en las prácticas pedagógicas y metodológicas de la labor docente. El objetivo de esta investigación consistió en analizar el uso de Wordwall como herramienta didáctica en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto año de Educación Básica. Mediante una investigación cuantitativa de corte bibliográfico, descriptivo y de campo se logró determinar el nivel de conocimiento y uso de herramientas didáctico-tecnológicas que el docente usa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se obtuvo como resultados que el 62,5% de los docentes utilizan herramientas didácticas tecnológicas al menos una vez por semana, siendo Kahoot la más empleada; apenas el 25,0% de los docentes usa Wordwall en el aula. De allí la necesidad de diseñar y ejecutar la capacitación docente en esta herramienta para fomentar y dinamizar el aprendizaje interactivo y significativo a través de la creación de actividades gamificadas personalizadas y adaptadas a la necesidad de los estudiantes de esta manera se pretende innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje, despertar el interés y la participación del alumnado.
Descripción : Analizar el uso de Wordwall como herramienta didáctica en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Santa Marianita de Jesús, año lectivo 2022_2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14735
OTRO : FECYT/ 4325
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041787
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4325 logo.jpgLogo175,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4325 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons