Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1482
Citar este ítem

Título : Construcción y adaptación de un Sistema de electrolisis de agua para inyectar hidrógeno a un motor General Motors 1300 CC para mejorar su eficiencia
Director : Tapia Gudiño, Fausto Eduardo
Autor : Llanos Arboleda, Mauro Arturo
Recalde Campos, Cristian David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;MOTORES-AUTMÓVILES
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 2-may-2013
Resumen : CONSTRUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DE UN SISTEMA DE ELECTRÓLISIS DE AGUA PARA INYECTAR HIDRÓGENO A UN MOTOR GENERAL MOTORS 1300 CC PARA MEJORAR SU EFICIENCIA. El desarrollo de este proyecto se lo realizo en las instalaciones de la universidad Técnica del Norte, cuenta entre sus facultades con la Facultad de Ciencia y Tecnología (FECYT), la cual se encarga de formar profesionales con altos valores humanos y conocimientos técnicos para brindar un apoyo en el desarrollo de nuestro entorno. Existe escasez de motores en nuestro medio que funciona con energías alternativas, que utilizan otros tipos de combustible como fuente primaria de su funcionamiento, tal como el hidrógeno que es un elemento que produce bajos niveles de contaminación y mejora el rendimiento del mismo. Por tal razón esta investigación beneficia a toda la comunidad educativa tales como: el personal docente y los estudiantes de la Especialidad de Mecánica Automotriz, lo que permitirá que todos conozcan y lleven a la práctica la utilización de este tipo de energías alternativas. Para poder realizar este proyecto final se procederá a la construcción de un sistema de electrólisis de agua. Objetivos: Investigar acerca de la electrolisis y sistema de adaptación al motor de gasolina de inyección. Elaborar el sistema de electrolisis para obtener hidrógeno a través del agua. Adaptar el sistema de alimentación de hidrógeno al motor de inyección a gasolina. Realizar pruebas en el dinamómetro de la (Escuela Politécnica Nacional) EPN con el motor de inyección a gasolina antes y después de adaptar el sistema de inyección de hidrógeno. Obtener aumento de potencia y reducción de emisiones de gases contaminantes. Para adaptar este sistema se debe tomar en cuenta algunos parámetros con el fin de asegurar un correcto funcionamiento con este sistema para conseguir buenos resultados como son la reducción de gases contaminantes. Se ha elegido un motor GM 1300 cc para acoplar el sistemas de electrolisis de agua, las características de este motor 4 cilindros, 1300cc, inyección multipunto, entre otras. Los resultados obtenidos con esta investigación han sido satisfactorios ya que cumplieron con los objetivos considerados, se logró reducir notablemente las emisiones de gases y subir en un porcentaje considerable la potencia de dicho motor.
Descripción : Construcción y adaptación de un sistema de electrolisis de agua para inyectar hidrógeno a un motor general motors 1300 cc para mejorar su eficiencia.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1482
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1594.pdfTesis5,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.