Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1484
Citar este ítem

Título : Aporte del diseño gráfico al proceso audiovisual en un programa de televisión. Propuesta alternativa gráfica comunicacional para el noticiero “VOCES CONTEXTO INFORMATIVO” de televisión universitaria – UTN
Director : Revelo Ruiz, José Luciano
Autor : Palacios Reyes, Alexandra Noemí
Quintana Pérez, Luis Alfonso
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;PROCESO AUDIOVISUAL;PROPUESTA GRÁFICA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 22-ago-2012
Resumen : Al hablar del Diseño Gráfico se podría mencionar como una profesión cuya actividad es la acción de concebir programas, proyectos y realizar comunicaciones visuales, destinadas a trasmitir mensajes específicos a grupos sociales y determinados. En la última década, el crecimiento de las nuevas tecnologías de la información ha hecho necesaria la organización en torno a ellas de los medios de comunicación y de la industria, dando lugar a un cambio fundamental en la sociedad; que, protagonizado por las industrias informáticas y audiovisuales ha alterado nuestro medio, y en el que las innovaciones apenas establecidas, vuelven a cambiar, afectando a las personas que conviven con ellas. La necesidad de adecuarnos al tiempo que nos toca vivir impone un continuo reciclaje de nuestros hábitos, así como aprender nuevos modos de relacionarnos y trabajar. Resolver este desafío pasa por proveer de significado a productos y servicios ofrecidos dotándolos de estructura y comprensión a escala humanizada. Esta es la razón de la necesaria y correcta interacción de las nuevas máquinas con el hombre, pues nos encontramos ante un adelanto técnico, el ordenador, que introducido en todos los dominios de la vida cotidiana, obliga a los usuarios del medio a adquirir conocimientos complejos y habilidades específicas que les permitan dialogar y extraer la información acorde a sus necesidades y usos; sobre todo, si partimos de la premisa de que de esta técnica, en la actualidad, la mayor parte de los usuarios no son profesionales del campo. La televisión en nuestro medio todavía no se ha desarrollado, estamos comenzando en el mundo de la televisión y de la producción audiovisual, es hora ya de crear proyectos y documentos donde se muestre nuestra realidad en este campo.
Descripción : El nivel de los diseñadores gráficos no es el adecuado porque sus conocimientos no son suficientes para el nivel profesional y por la ausencia de autodescubrimiento y creatividad. En muchos casos pasan desapercibidos como profesionales ya que en medios televisivos hay personal que no es especializado en diseño gráfico.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1484
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1473.pdfTESIS3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN.pdfTESIS10,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.