Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15029
Citar este ítem

Título : Análisis de la gestión presupuestaria y financiera del GAD parroquial rural Pablo Arenas, cantón San Miguel de Urcuquí, provincia Imbabura, del período 2021
Director : Aragón Cuamacás, Gloria Esperanza
Autor : Revelo Rosero, Amanda Mishel
Vargas Tupiza, Martha Cecilia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EMPRESA PÚBLICA;PRESUPUESTO;FINANZAS
Fecha de publicación : 23-oct-2023
Fecha de creación : 6-oct-2023
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo evaluar la administración de la entidad anteriormente mencionada, la observación partió de la necesidad de conocer como se ha administrado el presupuesto y los recursos del ente público. Se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos mediante el estudio de campo y una revisión bibliográfica que permitió comparar los rubros, según el monto presupuestado y ejecutado. La gestión presupuestaria es un tema de gran importancia dentro de una adecuada administración de recursos, en cada fase del ciclo presupuestario se emplearon métodos e instrumentos de investigación para obtener información, de esta forma se constató que la entidad pública no pudo concluir con las obras planificadas para el período 2021 debido a la crisis sanitaria del COVID-19, en consecuencia, el presupuesto se destinó a algunos proyectos y programas de salud. Se sugiere a la administración la adopción de un procedimiento de supervisión con el objetivo de reformar y mejorar la gestión administrativa, promoviendo así el progreso económico y social de la institución. Esto implicaría culminar con la totalidad de las obras programadas de manera efectiva, satisfaciendo las situaciones emergentes de la comunidad.
Descripción : Analizar la gestión presupuestaria y financiera del GAD parroquial rural Pablo Arenas, cantón San Miguel de Urcuquí, provincia Imbabura, del período 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15029
OTRO : 02/LCA/ 023
Ciudad. País: Urcuquí. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042083
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LCA 023 logo.jpgLogo38,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LCA 023 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons