Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15154
Citar este ítem

Título : Identificación de los elementos que influyen en la resistencia de cremalleras sintéticas y metálicas con número de dientes 3 y 5 milímetros, para uso en mochilas
Director : Godoy Collaguazo, Omar Vinicio
Autor : Perugachi Yascual, Alexander Darío
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL;MATERIALES DE EMPAQUE
Fecha de publicación : 7-nov-2023
Fecha de creación : 25-oct-2023
Resumen : Esta investigación tiene como fin la identificación y análisis de las partes que influyen en la resistencia de cremalleras, tanto en presentaciones sintéticas como metálicas con diferentes calibres de dientes para establecer que parámetros son los que aportan una mayor resistencia a cargas longitudinales. En primera instancia, el material de partida está compuesto por zippers de 3 y 5 milímetros en material sintético y metálico; se realizó la caracterización de estos mediante un análisis previo de las fichas técnicas para posteriormente y mediante ensayos de combustión en el laboratorio establecer su composición. Acto seguido, se prepararon probetas bajo lineamientos de la norma ASTM 2061-07 y que tiene relación con los apartados: 10,1 Resistencia a la carga lateral, 10.2 Resistencia del tope inferior y 10.3 Resistencia al deslizamiento del seguro, haciendo uso del equipo normalizado de dinamometría Titán 5 sometiendo a cada muestra a carga de fuerza longitudinal con el fin de obtener datos estadísticos para un análisis posterior. Los datos de resistencia fueron tabulados y cargados al programa estadístico PAST 4 para realizar la prueba de normalidad y análisis del coeficiente de variación mismos que arrojan una confiabilidad del 95%. Finalmente, se determinó que los elementos de engranaje de la prueba de resistencia a la carga lateral presentaron una mayor resistencia, siendo ésta de 624,6 N para la probeta RCLCS3 y 720,88 N a la probeta RCL-CS5, elementos que aseguran la calidad de las cremalleras y su posterior uso con total seguridad en mochilas.
Descripción : Identificar los diferentes elementos que influyen en la resistencia de cremalleras sintéticas y metálicas con número de dientes 3 y 5 milímetros, para uso en mochilas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15154
OTRO : 04/IT/ 364
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000042230
Carrera Profesional: Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 364 logo.jpgLogo120,21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 364 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons