Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1520
Citar este ítem

Título : Modelo de procedimientos administrativos y control financiero para mejorar la organización de los socios de la Cooperativa de transportes San Miguel de Ibarra.
Director : Mora Grijalva, Ney Fernando
Autor : Luna Gonzaga, Mayra Azucena
Palabras clave : MODELO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTROL FINANCIERO;CONTROL FINANCIERO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : El modelo de procedimientos administrativos y control financiero para mejorar la organización de la Cooperativa de Transportes "San Miguel de Ibarra", contiene cuatro capítulos que serán el sustento para llegar a las conclusiones y recomendaciones para el mejoramiento continuo de la misma: En el primer capítulo se encuentra el diagnóstico situacional el cual mediante el FODA se llegará a identificar el problema. El segundo capítulo esta todo lo referente al marco teórico del cual partiremos con un estudio en base al intelecto de autores, libros u otros bibliográficos, como también el aporte personal. El tercer capítulo es la recopilación de la identificación del problema aplicado una propuesta, que será aplicada dentro de la Cooperativa, se encuentra la estructura organizacional, la estructura funcional con sus respectivos niveles que genera una mejor identificación de la jerarquía cooperativista, propuesta de reforma de reglamento interno administrativo funcional de acuerdo al Reg. Oficial Nº 444, de la ley orgánica de economía popular y solidaria del sector financiero, un modelo de procedimientos para el control financiero, la aplicación de el plan de cuentas el que servirá de guía para el manejo adecuado de las cuentas, formularios para documentar la entrada y salida de suministros de la Cooperativa, reglamento para el control financiero. En el cuarto y último capítulo se localiza a los impactos que ha generado este análisis, entre los cuales tenemos el impacto socio-económico impacto educativo, impacto ético, impacto empresarial e impacto cultural, de esta forma se llegó a concluir que la Cooperativa de Transportes debe aplicar con orden los reglamentos, estatutos, para el mejoramiento eficaz y continuo dentro de la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1520
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 359 TESIS.pdf666,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 359 RESUMEN EJECUTIVO.pdf22,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.