Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1523
Citar este ítem

Título : Diseño de un programa crediticio de apoyo a la producción y comercialización artesanal para la Fundación Social Cultural en la ciudad de Ibarra
Director : Guerrero Villegas, Wilma Matilde
Autor : Ruiz Guerron, Raquel Olivia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;PRODUCCIÓN ARTESANAL
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : feb-2011
Resumen : Fundación Social Cultural es una institución de ayuda al desarrollo de las comunidades a nivel nacional por medio de sus distintos proyectos, actualmente cuenta con 10 unidades de atención en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura con su proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Por medio de las visitas de los promotores a los distintos hogares de los niños beneficiados la (FSC) pudo darse cuenta del problema existente pues la persona que se encuentra a cargo del cuidado del infante en su mayoría son las madres, las cuales no participan de una manera óptima en la generación de recursos económicos del hogar, pues para ellas resulta difícil trabajar fuera de sus hogares y lo que es peor dejar a su niño al cuidado de terceras personas. La mayor parte de estas madres sufren algún tipo de frustración pues por un lado a ellas les gustaría contar con ingresos propios y por el otro no permitirían que sus hijos se desarrollen sin el cuidado de las misma. “Representante de la FSC” comenta que este tipo de problema en las madres impide el desarrollo normal de los niños pues la atención adecuada debe enfocarse en la felicidad del entorno familiar convirtiéndose este en un problema socio-económico Ante esta situación FUNDACIÓN SOCIAL CULTURAL impulsa el presente proyecto “Diseño de un programa crediticio de apoyo a la producción y comercialización artesanal para la Fundación Social Cultural en la ciudad de Ibarra” con la finalidad de que esta población obtenga una fuente de financiamiento que les permita crear un negocio o fortalecer el existente. En el Capítulo I se realizó el Diagnóstico Situacional el cual permitió conocer las necesidades de los beneficiarios del proyecto a través de la aplicación de encuestas dirigidas a las familias pertenecientes a la Fundación Social Cultural, además entrevistas a los Directivos y expertos en Créditos.
Descripción : Diseñar un programa crediticio de apoyo a las familias beneficiarias de la Fundación “Social Cultural” en Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1523
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 307 TESIS RAQUEL RUIZ.pdfTesis1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 307 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo52,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.