Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15257
Citar este ítem

Título : Análisis de contenido audiovisual de la campaña electoral del candidato Guillermo Lasso en las redes sociales de Instagram y Tik Tok durante la segunda vuelta electoral 2021
Director : Torres Cevallos, Maria José
Autor : Utreras Clérque, Pamela Mishel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMUNICACIÓN;CAMPAÑA ELECTORAL;REDES SOCIALES;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 22-nov-2023
Fecha de creación : 14-nov-2023
Resumen : En la actualidad las redes sociales han experimentado una transformación significativa en la forma en que se llevan a cabo las campañas electorales y su conexión con la audiencia. El objetivo principal de la investigación es: Analizar el contenido audiovisual de la campaña electoral del candidato Guillermo Lasso en las redes sociales de Instagram y TikTok durante la segunda vuelta electoral 2021. La investigación adoptó una metodología mixta que combinó enfoques cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos de investigación empleados fueron entrevistas a especialistas en comunicación digital y política. Además, una matriz de análisis de contenido. Los hallazgos revelaron que Instagram fue la red social más utilizada para difundir contenido audiovisual, y los formatos fueron fotos y videos. El análisis de datos demostró que la temática principal del contenido audiovisual se centraba en la propuesta de campaña de Guillermo Lasso, la segunda y tercera semana fue crucial para publicar más cantidad de contenido tanto en Instagram, como en TikTok y algunas de sus publicaciones fueron referentes a su contrincante. La principal conclusión de la investigación es que un candidato debe adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías en la comunicación política moderna, y desarrollar estrategias auténticas para llegar rápidamente a audiencias específicas y segmentadas
Descripción : Analizar el contenido audiovisual de la campaña electoral del candidato Guillermo Lasso en las redes sociales de Instagram y TikTok durante la segunda vuelta electoral 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15257
OTRO : FECYT/4387
Ciudad. País: Ecuador
Grado Académico: LICENCIATURA
Código MFN : 0000042313
Carrera Profesional: Licenciado en Comunicación
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4387 Logo.jpgLogo39,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4387 Tesis.pdfTrabajo de Grado934,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons