Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15257
Citar este ítem

Title: Análisis de contenido audiovisual de la campaña electoral del candidato Guillermo Lasso en las redes sociales de Instagram y Tik Tok durante la segunda vuelta electoral 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Cevallos, Maria José
Authors: Utreras Clérque, Pamela Mishel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACIÓN;CAMPAÑA ELECTORAL;REDES SOCIALES;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Issue Date: 22-Nov-2023
metadata.dc.date.created: 14-Nov-2023
Abstract: En la actualidad las redes sociales han experimentado una transformación significativa en la forma en que se llevan a cabo las campañas electorales y su conexión con la audiencia. El objetivo principal de la investigación es: Analizar el contenido audiovisual de la campaña electoral del candidato Guillermo Lasso en las redes sociales de Instagram y TikTok durante la segunda vuelta electoral 2021. La investigación adoptó una metodología mixta que combinó enfoques cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos de investigación empleados fueron entrevistas a especialistas en comunicación digital y política. Además, una matriz de análisis de contenido. Los hallazgos revelaron que Instagram fue la red social más utilizada para difundir contenido audiovisual, y los formatos fueron fotos y videos. El análisis de datos demostró que la temática principal del contenido audiovisual se centraba en la propuesta de campaña de Guillermo Lasso, la segunda y tercera semana fue crucial para publicar más cantidad de contenido tanto en Instagram, como en TikTok y algunas de sus publicaciones fueron referentes a su contrincante. La principal conclusión de la investigación es que un candidato debe adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías en la comunicación política moderna, y desarrollar estrategias auténticas para llegar rápidamente a audiencias específicas y segmentadas
Description: Analizar el contenido audiovisual de la campaña electoral del candidato Guillermo Lasso en las redes sociales de Instagram y TikTok durante la segunda vuelta electoral 2021.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15257
metadata.dc.identifier.other: FECYT/4387
metadata.dc.coverage: Ecuador
metadata.dc.description.degree: LICENCIATURA
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042313
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciado en Comunicación
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4387 Logo.jpgLogo39,47 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4387 Tesis.pdfTrabajo de Grado934,02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons