Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1541
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la confección y comercialización de trajes de novia para indígenas en la parroquia San Luis de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Jácome De La Torre, Walter Rolando
Autor : Bolaños Flores, Ana Rocío
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad la creación de una microempresa dedicada a la confección y comercialización de trajes de novia para indígenas, en el Cantón Otavalo, el mismo que se fundamenta en los resultados de la investigación realizada lo que determino la necesidad de crear una línea de extensión de trajes de Inty Raymi o traje tradicional, considerando que en el resultado de las encuestas reflejo que el 45% de la población consume este tipo de trajes y los de novia un 34% este proyecto promueve la innovación en dichos trajes y la satisfacción de necesidades de la población indígena joven que existen dentro del cantón Otavalo, indiscutiblemente permitirá satisfacer las necesidades de vestimenta de acuerdo a su nivel sociocultural. A través de los datos obtenidos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y censos (INEC), se pudo determinar que la población indígena es de 76.160 habitantes con un crecimiento del 4.3%. De esta población un 36.6% están en edad de contraer matrimonio que es aproximadamente 27.875 personas de las cuales el 3% se estima es la tasa asignada para matrimonios y un 7% para Inti raymi; la microempresa se dedicará a la confección y comercialización de diferentes diseños de trajes indígenas, lo que generará gran expectativa para dicho sector social; a través de la investigación se determino que la mayoría de la población del Cantón Otavalo es indígena. Lo que permite tener una visión tanto cuantitativa y cualitativa de la actividad que se pretende complementar en el mercado. Además esto permitirá generar fuentes de trabajo que contribuirá con el mejoramiento de la economía familiar y desarrollo económico de la población implicada, es un proyecto que no afecta negativamente en lo social y cultural, al contrario; lo que proyecta tener satisfacción por parte de los clientes. Los indicadores financieros presentan un resultado favorable de dicho estudio, el costo beneficio es de $1,38 lo cual motiva a realizar la inversión de tal manera que se impulse el impacto empresarial.
Descripción : El objetivo general del presente estudio consiste en realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la confección y comercialización de trajes de novia para indígenas en la Parroquia San Luis del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1541
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 305 TESIS ANA BOLAÑOS.pdfTesis4,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 305 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo20,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.