Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15453
Citar este ítem

Título : Simulador de movimiento parabólico empleando el software GeoGebra para la enseñanza – aprendizaje de la física en la Unidad Educativa Ibarra
Director : Mina Ortega, Marcelo Rene
Autor : Carrillo Montenegro, Diana Cecilia
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : SOFTWARE;EDUCACIÓN;FÍSICA
Fecha de publicación : 17-ene-2024
Fecha de creación : 12-ene-2024
Resumen : La educación ha evolucionado en gran medida debido a la instrucción de recursos y herramientas digitales, las cuales, han dinamizado el ambiente del aula desembocando en la aplicación De metodologías activas que conducen un aprendizaje significativo en función de una mayor participación del estudiante. Se hace necesario que los docentes se incorporen a sus prácticas herramientas y recursos digitales de interactivos que le llamen la atención del estudiante. De esta manera el presente trabajo de titulación muestra el diseño de un simulador de movimiento parabólico empleado en software GeoGebra Qué dinamizará la enseñanza de la cinemática. La investigación aplicada en la unidad educativa Ibarra fue cuantitativa, documental, de campo y descriptiva. Se diagnosticó el uso de simulaciones y otras herramientas digitales a 12 docentes de física por medio de una encuesta, La misma indicó que los docentes sí utilizan simulaciones digitales, Pero el uso de software GeoGebra es limitado y no conocen todas sus características y posibles aplicaciones. Se propone diseñar un simulador de movimiento parabólico empleado GeoGebra de manera que se dinamice la enseñanza de cinemática y a la vez se difunda el uso y manejo del software. Para validar el simulador se utilizó el instrumento LORI por parte de cuatro jueces de expertos, Buscaron el recurso digital como “bueno” lo que permite utilizar el simulador dinamizando las clases de Física.
Descripción : Proponer un simulador de movimiento parabólico empleado el software GeoGebra para la enseñanza - aprendizaje de la Física en la Unidad Educativa Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15453
OTRO : PG/ 1733
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042512
Carrera Profesional: Tecnológica e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1733 LOGO.jpgLOGO104,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1733 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO22,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons