Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15453
Citar este ítem

Title: Simulador de movimiento parabólico empleando el software GeoGebra para la enseñanza – aprendizaje de la física en la Unidad Educativa Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Mina Ortega, Marcelo Rene
Authors: Carrillo Montenegro, Diana Cecilia
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: SOFTWARE;EDUCACIÓN;FÍSICA
Issue Date: 17-Jan-2024
metadata.dc.date.created: 12-Jan-2024
Abstract: La educación ha evolucionado en gran medida debido a la instrucción de recursos y herramientas digitales, las cuales, han dinamizado el ambiente del aula desembocando en la aplicación De metodologías activas que conducen un aprendizaje significativo en función de una mayor participación del estudiante. Se hace necesario que los docentes se incorporen a sus prácticas herramientas y recursos digitales de interactivos que le llamen la atención del estudiante. De esta manera el presente trabajo de titulación muestra el diseño de un simulador de movimiento parabólico empleado en software GeoGebra Qué dinamizará la enseñanza de la cinemática. La investigación aplicada en la unidad educativa Ibarra fue cuantitativa, documental, de campo y descriptiva. Se diagnosticó el uso de simulaciones y otras herramientas digitales a 12 docentes de física por medio de una encuesta, La misma indicó que los docentes sí utilizan simulaciones digitales, Pero el uso de software GeoGebra es limitado y no conocen todas sus características y posibles aplicaciones. Se propone diseñar un simulador de movimiento parabólico empleado GeoGebra de manera que se dinamice la enseñanza de cinemática y a la vez se difunda el uso y manejo del software. Para validar el simulador se utilizó el instrumento LORI por parte de cuatro jueces de expertos, Buscaron el recurso digital como “bueno” lo que permite utilizar el simulador dinamizando las clases de Física.
Description: Proponer un simulador de movimiento parabólico empleado el software GeoGebra para la enseñanza - aprendizaje de la Física en la Unidad Educativa Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15453
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1733
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042512
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnológica e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1733 LOGO.jpgLOGO104,45 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1733 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO22,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons