Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1548
Citar este ítem

Título : Técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas del Primer año de Educación Básica de la Escuela Dr. Alberto Acosta Soberón de la ciudad de San Gabriel, Cantón Montufar, provincia del Carchi, durante el periodo 2010-2011. Y su incidencia en el proceso de aprendizaje.
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Benavides Arévalo, Sandra Patricia
Guerra Cheza, Irma Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GRAFOMOTRICIDAD;TÉCNICAS GRAFO-PLÁSTICAS;PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA PREESCRITURA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 29-nov-2012
Resumen : En el presente trabajo de investigación se pudo determinar cómo las técnicas grafo-plásticas son un factor determinante en el desarrollo de la motricidad fina permitiendo un desenlace eficaz en el proceso de la lectoescritura. Se pudo determinar que las maestras no hacen uso de una herramienta adecuada que permita tener operatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula. Que en este periodo inicial es importante la participación de los padres de familia en desarrollo integral de sus hijos, además que no existe una concordancia en los contenidos dentro de los currículos de los diferentes años frente a las realidades existentes. Para esto se plantea una guía didáctica que contienen técnicas grafo plásticas, para mejorar la coordinación viso manual, la presión, el tono muscular, la orientación y otros.
Descripción : En la Ciudad de San Gabriel, Cantón Montúfar, Provincia del Carchi, se encuentra ubicada la Escuela “Dr. Alberto Acosta Soberón”, siendo un compendio de nobles inquietudes, de triunfos y desvelos en el campo educativo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1548
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS DE AUTOR.pdfTESIS381,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
DERECHOS DE AUTOR.pdfDERECHOS DE AUTOR381,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.