Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15616
Citar este ítem

Título : Los Puzzles como recurso didáctico para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial Taller de Educación Activa Tea
Director : Lomas Tapia, Kennedy Rolando
Autor : Coyago Chávez, Lizbeth Valeria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN INFANTIL;EDUCACIÓN LÚDICA;RECURSOS DIDÁCTICOS;LÓGICA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 27-feb-2024
Fecha de creación : 7-feb-2024
Resumen : En la presente investigación se conoce la incidencia de los puzzles como recurso didáctico para la estimulación en el desarrollo lógico-matemático de niños de 4 y 5 años. La etapa preescolar es crucial para el desarrollo cognitivo temprano, y la adquisición de habilidades matemáticas, en este período surgen las bases para el aprendizaje futuro. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de los puzzles para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial Taller de Educación Activa “TEA”. La metodología utilizada fue investigación – acción, con un enfoque mixto, es decir, cualitativa y cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva que relaciona el marco teórico con la variable independiente “los puzzles como recurso didáctico” y variable dependiente “desarrollo de lógico matemático”, con la investigación de campo, se obtuvo los resultados en la cual se aplicó una encuesta para docentes y una ficha de observación dirigida a los niños. En resultados los docentes reconocen la importancia de los puzzles como una herramienta que no solo involucra a los niños en actividades lúdicas, sino que también proporciona un desafío cognitivo significativo. Además, la mayoría de los docentes afirman que los puzzles contribuyen al desarrollo lógico matemático al mejorar la capacidad de resolución de problemas. En conclusión, la integración de puzzles en la educación preescolar es imprescindible para fortalecer el desarrollo lógico-matemático en los niños.
Descripción : Determinar la influencia de los puzzles para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial Taller de Educación Activa TEA
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15616
OTRO : FECYT/ 4467
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042684
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4467 LOGO.jpegLOGO79,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4467 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons