Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15636
Citar este ítem

Título : Total Physical Response Method to Improve Speaking Fluency in Elementary Students of Otavalo High School, Academic Period 2022-2023
Director : Obando Arroyo, José Miguel
Autor : Diaz Flores, Joel David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MOTIVACIÓN;LENGUAJE ORAL;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 29-feb-2024
Fecha de creación : 6-feb-2024
Resumen : El siguiente proyecto de investigación se centró en el uso del Método de Respuesta Física Total para mejorar la fluidez oral al momento de hablar en estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa "Otavalo", durante el periodo académico 2022-2023. Primero, se estableció un marco teórico para conocer la relación del método Respuesta Física Total, con el desarrollo y mejoramiento de la fluidez oral al momento de hablar y la fluidez oral, con demás métodos y acercamientos pedagógicos. De la misma forma, la siguiente investigación utilizó una metodología mixta basados en el uso de entrevistas para la obtención de información de docentes experimentados en la enseñanza de niños, y el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas para la obtención de información de estudiantes a través de encuestas. Una vez recopilada la información, se analizó y sirvió como base para la construcción de una guía didáctica usando el método respuesta física total y el diseño de unidades de inglés, las cuales están comprendidas de cuatro unidades de aprendizaje, 4 lecciones por Unidad, que contienen una serie de actividades que fomentan la creación de un ambiente de clase creativo, interactivo y agradable, en donde los estudiantes se sientan libres de participar y equivocarse para que, estimulando indirectamente su motivación, desarrollen su fluidez al momento de expresarse. El uso del método Respuesta Física Total estimula la participación de los estudiantes, incluso más cuando se habla de niños. Con esto se espera establecer un nivel afectivo de los estudiantes de básica elemental, de tal manera interesarlos desde una edad temprana a aprender inglés.
Descripción : Analyze the Total Physical Response Method (TPR) to improve Speaking Fluency in “Unidad Educativa Otavalo” students.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15636
OTRO : FECYT/ 4454
Ciudad. País: Otavalo, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042656
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4454 LOGO.jpgLOGO97,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4454 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO32,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons