Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15648
Citar este ítem

Título : Estrategias de refuerzo académico para la asignatura de física a través de fichas interactivas en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “San Vicente”
Director : Gallegos Varela, Monica Cecilia
Autor : Pérez Muñoz, Elena Elizabeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;FÍSICA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
Fecha de publicación : 1-mar-2024
Fecha de creación : 8-feb-2024
Resumen : La modalidad de enseñanza a nivel educativo ha tenido cambios dentro de su sistema, la utilización de la tecnología por medio de plataformas virtuales o herramientas que son interactivas para los estudiantes, estas aportan en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes y del docente, por tanto, el estudiante alcanza un aprendizaje significativo dentro y fuera del aula de clases. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “Reforzar el proceso de aprendizaje de la asignatura de Física a través del uso de fichas interactivas para los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “San Vicente”. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, los tipos de investigación que se emplea es: de campo, documental, correlacional, documental y bibliográfico. El procedimiento de la investigación contiene fases: la fase 1, diagnóstico, la fase 2, diseño de las fichas interactivas, la fase 3, aplicación a estudiantes de primero y segundo de bachillerato, la fase 4 evaluación mediante la encuesta aplicada a estudiantes y la fase 5 normalidad de variables, mediante la prueba de normalidad. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de desarrollar las fichas interactivas para disminuir los problemas de aprendizaje que tienen los estudiantes con la asignatura. En conclusión, las estrategias de refuerzo académico utilizando fichas interactivas, permite que los estudiantes fortalezcan su aprendizaje y se facilite la comprensión de la asignatura en los estudiantes de bachillerato.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15648
OTRO : PG/ 1773
Ciudad. País: Bolivar, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042709
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1773 LOGO.jpg73,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1773 TRABAJO DE GRADO.pdf3,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons