Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15648
Citar este ítem

Title: Estrategias de refuerzo académico para la asignatura de física a través de fichas interactivas en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “San Vicente”
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Varela, Monica Cecilia
Authors: Pérez Muñoz, Elena Elizabeth
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: APRENDIZAJE;FÍSICA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
Issue Date: 1-Mar-2024
metadata.dc.date.created: 8-Feb-2024
Abstract: La modalidad de enseñanza a nivel educativo ha tenido cambios dentro de su sistema, la utilización de la tecnología por medio de plataformas virtuales o herramientas que son interactivas para los estudiantes, estas aportan en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes y del docente, por tanto, el estudiante alcanza un aprendizaje significativo dentro y fuera del aula de clases. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “Reforzar el proceso de aprendizaje de la asignatura de Física a través del uso de fichas interactivas para los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “San Vicente”. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, los tipos de investigación que se emplea es: de campo, documental, correlacional, documental y bibliográfico. El procedimiento de la investigación contiene fases: la fase 1, diagnóstico, la fase 2, diseño de las fichas interactivas, la fase 3, aplicación a estudiantes de primero y segundo de bachillerato, la fase 4 evaluación mediante la encuesta aplicada a estudiantes y la fase 5 normalidad de variables, mediante la prueba de normalidad. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de desarrollar las fichas interactivas para disminuir los problemas de aprendizaje que tienen los estudiantes con la asignatura. En conclusión, las estrategias de refuerzo académico utilizando fichas interactivas, permite que los estudiantes fortalezcan su aprendizaje y se facilite la comprensión de la asignatura en los estudiantes de bachillerato.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15648
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1773
metadata.dc.coverage: Bolivar, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042709
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1773 LOGO.jpg73,27 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1773 TRABAJO DE GRADO.pdf3,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons