Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15740
Citar este ítem

Título : Estrategias de educación emocional para disminuir el miedo escénico en estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “García Moreno”
Director : Arciniega Hidrobo, Silvia Rosario
Autor : Arboleda Quispe, Sonia Gabriela
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN SECUNDARIA;PSICOLOGÍA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 11-mar-2024
Fecha de creación : 20-feb-2024
Resumen : El presente trabajo destaca la importancia de la educación emocional y el miedo escénico en el contexto educativo. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo y cualitativo para recopilar datos estadísticos sobre el miedo escénico y las necesidades emocionales de los estudiantes. Se utilizó un cuestionario estructurado para estudiantes y entrevistas a docentes para obtener información detallada sobre el nivel de miedo escénico, las situaciones que generan ansiedad y las estrategias de afrontamiento utilizadas. La investigación permitió describir y comprender las experiencias emocionales de docentes y estudiantes en relación con el miedo escénico. En base a estos resultados, se planificaron estrategias como el debate, la exposición y la entrevista para minimizar esta problemática. Una vez aplicada en una clase magistral se evaluó su efectividad, los docentes observaron mejoras en la confianza y desenvolvimiento escénico de los estudiantes tras implementar estas técnicas, lo que respalda su eficacia, a pesar de los desafíos en la implementación de estas estrategias. En conclusión, la propuesta fue valorada como oportuna en abordar el miedo escénico y la ansiedad en los estudiantes. Las recomendaciones resaltan la importancia de fortalecer la Educación emocional, fomentar un ambiente de apoyo y colaboración, implementar técnicas específicas para el manejo del miedo escénico y evaluar periódicamente el progreso.
Descripción : Implementar estrategias de educación emocional para disminuir el miedo escénico en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa García Moreno.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15740
OTRO : PG/ 1783
Ciudad. País: Mira. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042780
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1783 LOGO.pngLogo232,33 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1783 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons