Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15821
Citar este ítem

Título : Weblog para la aplicación de las reglas básicas de acentuación en los niños de cuarto año de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” en el periodo 2023-2024
Director : Andrade Ubidia, Rómulo Paúl
Autor : Quiroz Quiña, Katty Juliette
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;ORTOGRAFÍA
Fecha de publicación : 14-mar-2024
Fecha de creación : 12-mar-2024
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general mejorar la aplicación de las reglas básicas de acentuación en estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa "Víctor Mideros". La problemática identificada se centró en las dificultades recurrentes, como el olvido y la confusión, en la aplicación de estas reglas. La metodología adoptada fue mixta, combinando encuestas a docentes, pruebas de contenido a estudiantes y revisión bibliográfica. Para la encuesta, se utilizó un cuestionario dirigido a profesores, quienes destacaron la falta de aplicación de las reglas de acentuación como la dificultad más común entre los estudiantes. La prueba de contenido evaluó a 36 estudiantes, revelando que el 70% tenía un nivel medio-alto de dominio en acentuación, mientras que el 30% presentaba un nivel bajo. Los resultados demostraron que el 81% de los estudiantes prefería aprender mediante juegos interactivos en línea. Las conclusiones apuntaron a la necesidad de estrategias pedagógicas diferenciadas y el diseño de un Weblog interactivo para abordar las dificultades específicas identificadas. Como recomendación, se sugirió personalizar las actividades en el Weblog según los niveles de competencia, brindar capacitaciones a los docentes sobre su uso efectivo y mantener contenido actualizado y relevante en la plataforma.
Descripción : Determinar el uso de un Weblog como recurso didáctico de refuerzo en la aplicación de las reglas básicas de acentuación en los estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15821
OTRO : FECYT/ 4498
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042871
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4498 LOGO.jpgLogo36,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4498 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons