Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15840
Citar este ítem

Título : Aplicación de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids para la mejora de la regulación emocional en niños preescolares con dificultades comportamentales
Director : Quezada Cevallos, Diego Fernando
Autor : Bolaños Arias, Joselyn Lizbeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : COMPORTAMIENTO;MEDITACIÓN;BIENESTAR EMOCIONAL;NIÑOS
Fecha de publicación : 15-mar-2024
Fecha de creación : 12-mar-2024
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo la aplicación de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids con el fin de determinar la eficacia de dicha técnica. Para ello se contó con la participación de 30 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4-5 años, junto a su familia y profesorado se realizó un estudio cuasiexperimental con 15 niños en el grupo experimental y 15 niños en el grupo control. Se aplicó un total de 8 sesiones consecutivas durante un mes. Para la evaluación pretest-postest se utilizó el registro de observación de Fernández-Ballesteros y el inventario de Eyberg. Se pudo observar mejoras significativas estadísticamente en el grupo de intervención en cuanto a una reducción de frecuencia e intensidad de las conductas.
Descripción : Determinar la eficacia de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids para la mejora de la regulación emocional en niños de 4-5 años con dificultades comportamentales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15840
OTRO : PG/ 1798
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042883
Carrera Profesional: Psicología Clínica Mención Psicoterapia
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1798 LOGO.jpegLOGO41,69 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1798 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO747,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons