Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15840
Citar este ítem

Title: Aplicación de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids para la mejora de la regulación emocional en niños preescolares con dificultades comportamentales
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Cevallos, Diego Fernando
Authors: Bolaños Arias, Joselyn Lizbeth
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO;MEDITACIÓN;BIENESTAR EMOCIONAL;NIÑOS
Issue Date: 15-Mar-2024
metadata.dc.date.created: 12-Mar-2024
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo la aplicación de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids con el fin de determinar la eficacia de dicha técnica. Para ello se contó con la participación de 30 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4-5 años, junto a su familia y profesorado se realizó un estudio cuasiexperimental con 15 niños en el grupo experimental y 15 niños en el grupo control. Se aplicó un total de 8 sesiones consecutivas durante un mes. Para la evaluación pretest-postest se utilizó el registro de observación de Fernández-Ballesteros y el inventario de Eyberg. Se pudo observar mejoras significativas estadísticamente en el grupo de intervención en cuanto a una reducción de frecuencia e intensidad de las conductas.
Description: Determinar la eficacia de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids para la mejora de la regulación emocional en niños de 4-5 años con dificultades comportamentales.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15840
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1798
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042883
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Clínica Mención Psicoterapia
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1798 LOGO.jpegLOGO41,69 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1798 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO747,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons