Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15920
Citar este ítem

Título : Aplicaciones digitales para el desarrollo de destrezas del componente relaciones lógico/matemáticas en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarra
Director : Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela
Autor : Malte Andrade, Olger Abrahan
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APLICACIONES TECNOLÓGICAS;EDUCACIÓN INICIAL;LÓGICA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 16-abr-2024
Fecha de creación : 11-abr-2024
Resumen : La utilización de aplicaciones digitales para el desarrollo lógico-matemático en infantes de Preparatoria se revela como un medio dinámico e interactivo que enriquece eficientemente diversas áreas del aprendizaje. Esta iniciativa sitúa al infante como protagonista activo de su propio proceso educativo, proporcionando tanto al docente como al estudiante valiosas herramientas tecnológicas. El objetivo general de implementar aplicaciones digitales para el desarrollo lógico-matemático en la Unidad Educativa "Víctor Manuel Peñaherrera" ha arrojado resultados sumamente positivos. La investigación, de enfoque cualitativo y apoyada en el método inductivo, ha empleado la observación, entrevistas y listas de cotejo para recopilar información de un grupo de 27 párvulos. Se destaca que la comprensión matemática se ve significativamente beneficiada mediante la integración de estas herramientas digitales. Las aplicaciones proporcionan oportunidades para una exploración más profunda y visual de conceptos matemáticos abstractos, facilitando así la internalización de dichos conceptos. Este enfoque no solo refleja un cambio en la forma en que se accede al conocimiento, sino que también establece un nuevo estándar para un entorno educativo que es atractivo, estimulante y adaptable a las necesidades individuales de los estudiantes. Se concluye la implementación de aplicaciones digitales en este contexto educativo ha demostrado ser un camino efectivo hacia el enriquecimiento del aprendizaje lógicomatemático en infantes de preparatoria.
Descripción : Implementar aplicaciones digitales para el desarrollo del ámbito lógico-matemáticas en infantes de preparatoria de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15920
OTRO : FECYT/ 4534
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042953
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4534 LOGO.jpegLOGO62,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4534 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons