Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1602
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de transporte para el personal de las florícolas de los cantones de ibarra y urcuquí
Director : Corrales Rivera, Manuel Alpino
Autor : Flores Ortiz, Marcia Janet
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN;FACTIBILIDAD;FLORÍCOLAS;TRANSPORTE
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 1-ene-2011
Resumen : Por la ubicación geográfica que tiene la Provincia de Imbabura dispone de ecosistemas con alta potencialidad para el cultivo florícola razón por la cual se localiza siete empresas dedicadas a esta actividad económica en los cantones de Ibarra y Urcuquí. En el diagnóstico situacional, efectuado para la creación de la empresa Transportes del Norte tiene un escenario Óptimo para su implementación y operatividad, por las características de la demanda existente y la insatisfacción que tienen los empresarios florícolas con el actual servicio que mantienen lo que fundamenta que la organización tenga altas posibilidades de ingresar al mercado. Del análisis de mercado, se establece que existe una demanda potencial de los servicios de transporte para el personal de las empresas florícolas localizadas en el cantón Ibarra y Urcuquí de la Provincia de Imbabura. La demanda está conformada por siete empresas florícolas localizadas en estos cantones de la provincia de Imbabura. Al realizar el estudio técnico – ingeniería del proyecto se concluye que la empresa de Transportes del Norte estará ubicada en la ciudad de Ibarra. La organización estructural – funcional que tendrá Transportes del Norte se enmarcará en la administración por competencias para lo cual se formula sus niveles jerárquicos – operativos respectivos. La evaluación económica del proyecto, determina que la inversión inicial para la creación de Transportes del Norte es de $ 185.173, con un financiamiento de $100.000 dólares; del análisis financiero se establece que el proyecto si justifica significativamente la creación de Transportes del Norte. Los impactos positivos que interrelaciona el proyecto son en el ámbito socioeconómico, educativo cultural, comercial o de mercado, justificando desde este punto de vista la implementación de la empresa Transportes del Norte.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para crear una empresa de transporte terrestre de personal para las florícolas de los cantones de Ibarra y Urcuquì.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1602
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 199 TESIS.pdfTesis1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 199 principio.pdfResumen101,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.