Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1612
Citar este ítem

Título : La retención del aprendizaje en las estudiantes de Segundo año de Bachillerato de la Especialización de Químico Biólogo del Colegio Nacional Ibarra en el año Lectivo 2010-2011 de la ciudad de Ibarra y una Guía de Orientación para mejorar esta función del aprendizaje.
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Bohorquez Rivadeneira, Andrea Elizabeth
Velasteguí Garzón, Teresa De Jesús
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONOCIMIENTO;APRENDIZAJE;RETENCIÓN
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 14-oct-2011
Resumen : El propósito principal de esta investigación es enfatizar en la problemática existente en los procesos de retención del aprendizaje, es importante destacar que las dificultades causadas por las debilidades en la retención del aprendizaje traen consecuencias desfavorables en la vida académica de los adolescentes. Por estos motivos se ha elaborado una guía didáctica que contribuirá a mejorar los procesos de aprendizaje que dificultan el aprendizaje en los estudiantes y que requieren de un apoyo extra para potenciar al máximo sus capacidades al aprender.
Descripción : Para poder establecer las referencias iniciales del tema de investigación de Retención del Aprendizaje, podemos empezar haciendo una reseña de que se puede definir a la memoria como la retención del aprendizaje o la experiencia. Para Blakemore (1988) “en el sentido más amplio, el aprendizaje es la adquisición del conocimiento y la memoria es el almacenamiento de una representación interna de tal conocimiento”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1612
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1133 GUIA DIDACTICA.pdfGuía Didáctica2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1133 TESIS.pdfArtículo Principal2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.