Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1647
Citar este ítem

Título : El hábito de la lectura y su incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico en las estudiantes de los séptimos años, de la Escuela Isaac Roca y Rocafuerte, en el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa.
Director : Andrade Jaramillo, Hugo René
Autor : Jativa Gordillo, Liliana Elizabeth
Cotacachi Guerra, Fanny Viviana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : HÁBITO DE LA LECTURA;PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 31-ene-2013
Resumen : La lectura constituye uno de los mecanismos más importantes dentro del proceso de desarrollo y maduración de todo ser humano, es un medio que proporciona información cultural, desarrolla el pensamiento crítico, el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad de las niñas. La escuela Isaac Jesús Barrera, que se encuentra ubicada en la cuidad de Otavalo, es el centro que permitió la realización del estudio del diagnóstico, sobre el hábito de la lectura y su incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico en las estudiantes de los séptimos años, con la finalidad de realizar una propuesta alternativa, que motive a los estudiantes el amor a la lectura. Las estadísticas en lectura son alarmantes según demostraron al realizar el diagnóstico se visualizó a estudiantes que no les gusta leer, que tienen poco razonamiento crítico, su expresión es limitada razón por la cual este trabajo intenta dar soluciones prácticas al problema. Se realizó una guía de estrategias como un instrumento de apoyo en el aprendizaje para el docente el mismo que consta de actividades que se pueden trabajar diariamente; al aplicar estas estrategias se pudo observar el cambio de actitud en los estudiantes, padres de familia y maestros, ya que fue socializada mediante charlas, talleres, conferencias indicando la importancia de la lectura y a donde podemos llegar manteniendo este hábito de leer, una de las actividades que ayudó a superar este problema es la motivación, el afecto y el ejemplo; es por eso que se debe educar con amor, paciencia, sin olvidarse que se está educando a niños/as y la labor de un maestro es convertirse en un guía, un amigo; y que lo lleve a la práctica, permitiéndole involucrarse con la sociedad demostrando un nivel de preparación, al momento de intercambias ideas tanto con maestros, compañeros y padres de familia, de manera intelectual, porque sus estructuras mentales y cognitivas van a verse fortalecidas lo que les permitirá crear criterios.
Descripción : Generar hábitos de lectura que incidan en el desarrollo del pensamiento crítico en las estudiantes de los Séptimos Años de Educación General Básica de la Escuela “Isaac Jesús Barrera”, en el Año lectivo 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1647
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1488 TESIS.pdfTESIS4,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1488 AUTOR.pdfAUTOR302,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.