Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1655
Citar este ítem

Título : Estudio de las técnicas activas para el aprendizaje de computación, en los estudiantes de primer año de bachillerato de la especialidad de contabilidad y administración del Colegio Técnico Alfredo albornoz Sánchez, en el cantón Bolívar, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011-2012
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Cayambe Fuentes, Lourdes Cristina
Quimbiulco Galeano, Gabriela Johanna
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;COMPUTACIÓN
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 9-oct-2012
Resumen : El trabajo de investigación está dirigido al mejoramiento de las técnicas activas aprendizaje a la asignatura de Computación en los estudiantes del primero de bachillerato de la especialidad de Contabilidad y Administración del Colegio Técnico “Alfredo Albornoz Sánchez”, es necesario implementar un sistema de técnicas activas para el proceso de aprendizaje, puesto que actualmente todo funciona a través de la tecnología, la misma que servirá como material didáctico interactivo para docentes y estudiantes, este trabajo investigativo ayudará a mejorar y desarrollar sus destrezas y habilidades. Se encuentra organizado de manera secuencial e integra la teoría con la práctica, redactado con lenguaje técnico, sencillo, de fácil comprensión en el aprendizaje de la asignatura. La investigación está basada en los fundamentos tecnológicos y pedagógicos, así mismo se da a conocer las técnicas dinámicas que están acorde a las exigencias tecnológicas académicas de aprendizaje significativo y sus teorías, donde el docente no es el único que sabe si no el estudiante es el constructor de su propio conocimiento. Con este trabajo investigativo se logra que el estudiante, se forme como un ente crítico, reflexivo y analítico e independiente construyendo así al desarrollo de su formación integral. Por lo tanto se debe disponer de una planificación micro curricular innovadora para que el estudiante se sienta motivado, profundice conocimientos aprendidos y prevalezca la reforma educativa es decir aprender a ser, a hacer, a conocer y a vivir juntos en un ambiente ideal. A demás es importante mencionar el apoyo de autoridades y docentes de la institución en la elaboración de dicho proyecto; que es un sistema de técnicas activas para el aprendizaje de Computación.
Descripción : Estudiar las Técnicas Activas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Computación, en los estudiantes de primer año de bachillerato de la especialidad de Contabilidad y Administración del Colegio Técnico “Alfredo Albornoz Sánchez”, en el Año Lectivo 2011-2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1655
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1389 TESIS.pdf10,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.