Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1693
Citar este ítem

Título : Aplicación Web para la administración online de citas médicas en el Centro Médico de Orientación y Planificación familiar CEMOPLAF-Otavalo; utilizando el patrón de arquitectura MVC en PHP. aplicativo: CEMOCITE Sistema de citas médicas online CEMOPLAF-Otavalo
Director : Orquera Andrade, Luis Miguel
Autor : Franco Nicolalde, Amparo Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;APLICACION WEB
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 13-dic-2012
Resumen : Esta tesis titulada “Aplicación web para la Administración Online de Citas Médicas en el Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar Cemoplaf-Otavalo; Utilizando el Patrón de Arquitectura MVC en php”, optimiza y estandariza el flujo de la información dentro de cada uno de los procesos de manejo de usuarios, reservación de citas médicas, administración de médicos, secretarias, creación de especialidades médicas. Fue desarrollado utilizando herramientas libres y de alta tecnología como son Codeigniter, MySQL, Php JavaScript y AJAX, además de incorporar una completa y sofisticada metodología de desarrollo de software denominada: RUP ((Rational Unified Process ). El objetivo del Sistema de administración de citas online es contar con una herramienta informática eficiente que permita la obtención de información verídica y actualizada para un funcionamiento acorde a las necesidades de las personas que interactúan en el centro médico. El Capítulo I, aborda toda la información relevante del Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar CEMOPLAF Otavalo, Antecedentes, Situación actual, Definición del problema, Prospectiva del problema, Alcance y limitaciones del proyecto, y por último se presentan conclusiones y recomendaciones. El Capítulo II, se describe todo lo referente al Proceso de Desarrollo Unificado Rational Rup, Definicion, Caracteristicas , Aspectos a considerar, Ciclo de vida de un proyecto informatico, Estructuras del proceso(Dinámica y Estatica). Además se detalla las Herramientas de desarrollo, PHP, Frameworks y Patrones de Desarrollo Web, Gestores de Base de datos, y se termina el capitulo con conclusiones y recomendaciones. El Capítulo III, se aborda el tema Desarrollo del sistema, iniciando por el Modelo de Negocio, Especificaciones de Requerimientos, Analisis del diseño, La implementación, Pruebas al sistema y por Ultimo el Despligue en el que se realiza la Transferencia de Tecnologia y Capacitacion al personal que va ha administrar el sistema. Finalmente en el capítulo V, se termina con Conclusiones y Recomendaciones para el buen uso del sistema, ademas la bibliografia y anexos que apoyaron en la realizacion del presente trabajo de tesis.
Descripción : Desarrollar una Aplicación Web Para La Administración Online De Citas Médicas En El Centro Médico De Orientación Y Planificación Familiar CEMOPLAF-OTAVALO; Utilizando El Patrón De Arquitectura MVC en PHP.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1693
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA.pdfTESIS12,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Articulo_Cientifico_Español.pdfArtículo Científico en español5,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.