Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1700
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Municipal productora de adoquines de hormigón y materiales para la construcción en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Mafla Soto, Maritza Yomayra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EMPRESA;ADOQUINES;CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 2010
Resumen : El desarrollo económico de la provincia de Imbabura en los diferentes ámbitos ha marcado connotaciones a través de los tiempos, debido a su gran diversidad natural y cultural; es así que, en el área de producción la provincia se ha destacado durante la historia del país, su desarrollo ha sido persistente por la constancia y el trabajo de su gente. El presente proyecto, considerando los principales componentes de mercado, la estimación y proporción de la oferta, canales de distribución, incluye el análisis de técnicas de ubicación y tamaño del proyecto, los recursos humanos, equipos e infraestructura que se requerirá para poner en funcionamiento el plan. La información utilizada son los provenientes del estudio de mercado, de investigaciones de campo, encuestas realizadas a personas que tienen conocimiento sobre el proceso de fabricación de adoquines, además la información bibliográfica sobre el tema Sin lugar a duda, luego de elaborar el diagnóstico, empezando con una formulación de normas, objetivos y procedimientos tanto generales como específicos, pudiendo reflejar la carencia de adoquinados se hace factible la implementación de esta empresa a la Municipalidad de Ibarra, que mejorará la presentación de la ciudad al turista local, nacional y extranjero. Además se evaluará el grado de riesgo adicional y se adoptará medidas apropiadas para compensar las debilidades y deficiencias de las operaciones Este proyecto es factible desde el punto de vista político, ya que según la Ley Orgánica de Régimen Municipal en su Art. 77 establece la capacidad para crear empresas, la implementación de proyectos educativos, sociales, productivos, culturales que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de la población en los sectores rurales y como consecuencia en los urbanos. Desde el punto de vista económico, es factible por cuanto su ejecución refleja utilidad, al producir adoquines y expandir a los diferentes cantones. Cabe recalcar que desde el punto de vista ambiental no repercute ninguna contaminación al ambiente, El informe final del trabajo está conformada por seis capítulos, por las características de investigación es un proyecto factible, basado en la investigación documental y de campo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del Cantón Ibarra, en infraestructura vial, a fin de dotar de obras de adoquinado a la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1700
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 021 TESIS.pdfTESIS2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 021 RESUMEN EJECUTIVO.pdfRESUMEN69,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 021 Ley Orgánica de Empresa Públicas.pdfLEY ORGANICA3,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.